domingo, 23 de febrero de 2020

Day 1: IN DUBLIN’S FAIR CITY






¡¡¡Por fin llegó el día!!!. Domingo, siete de la mañana, vacaciones de Semana Blanca y aquí estamos, en el aeropuerto de Málaga, dispuestas a empezar nuestra aventura Erasmus+.



Va a ser un día muy largo. A las 10:55 de la mañana hora local, y con 30 minutos de adelanto, llegamos Dublín, que nos sorprende con un sol espléndido que nos invita a pasear por la ciudad.



Enseguida dejamos las maletas y bajamos por O'Connell Street hasta el Trinity college. Continuamos por Temple Bar, donde paramos en Quays restaurant para degustar un delicioso cottage pie con los Cramberries como música de fondo. A las 16:00 ya estamos en la entrada del hotel Clayton ansiosas por empezar el curso.





        
La primera toma de contacto con English Matters nos da muy buenas vibraciones: colegas de catorce nacionalidades dispuestos a aprender y compartir.
Nos dan el programa con el horario de toda la semana y, de uno en uno, todos los participantes del curso nos presentamos. En un pequeño descanso para el café tenemos la oportunidad de hablar y empezar a conocer a algunos de los compañeros/as con quienes pasaremos el resto de la semana.






Por último, el profesor John Kennedy nos ofrece una ponencia sobre la historia de Irlanda haciendo hincapié en cómo el hurling (deporte nacional), el gaélico (idioma oficial) y su música tradicional se han ido convirtiendo en iconos de la identidad irlandesa.


Sobre las 20:00, aunque agotadas tras un día tan intenso, volvemos al hotel, el Academy Plaza Hotel, ubicado a 20 mts de O’connell Street, llenas de ilusión. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario